LIGA DE LAS NACIONES DE LA UEFA

La Liga de las Naciones de la UEFA es un torneo bianual para selecciones nacionales creado en 2018 por la UEFA con el fin de reemplazar los tradicionales partidos amistosos ―hasta entonces celebrados en las fechas establecidas por el Calendario Internacional de Partidos de la FIFA― por una competición más emocionante y atractiva... y por supuesto con sustanciones recompensas económicas.

En la primera edición de la Liga de las Naciones de la UEFA (disputada durante la temporada europea 2018-19), los 55 equipos nacionales de las federaciones asociadas a la UEFA se dividen en cuatro divisiones o ligas (A, B, C, D) en función de sus coeficientes tras la fase de clasificación del Mundial FIFA 2018. A su vez, cada división está integrada por cuatro grupos. Al finalizar esta fase de liga (con partidos en casa y fuera), los campeones de cada grupo ascienden a la división superior (B → A, C → B, D → C) y los últimos clasificados descienden al nivel inferior (A → B, B → C, C → D). Los cuatro campeones de grupo en la Liga A participan en una Fase Final para decidir al campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA.

NOTAS

• Resultados y estadísticas oficiales de la UEFA ampliados y corregidos con edición multilenguaje. Los nombres de equipos, jugadores, árbitros, estadios y ciudades están reflejados en su lengua original o una transcripción estándar en caracteres latinos (en el caso de otros alfabetos), y por esta razón algunos nombres pueden presentar una forma ligeramente distinta a la de otras fuentes de información no estandarizadas.